miércoles, 19 de noviembre de 2008

Sobre el Blog de crisis...



Tengo que decir que la idea de recopilar información sobre la crisis actual me ha servido mucho, más que nada porque me he dado cuenta de que no sabía casi nada sobre este problema. Y es que sí, he escuchado mil veces que estamos en crisis...los mayores dicen que tienen miedo, que ésto puede cambiar demasiado y volver a vivir épocas que no desean recordar.Pero en realidad yo no sabía a qué sectores afectaba la crisis en mayor medida, ni qué soluciones aportaban los diferentes partidos políticos para paliarla. Nuestro grupo estaba formado por cuatro personas, y mi trabajo ha consistido en aportar información tomando como fuente la televisión. Es algo incómodo este medio para recoger información, puesto que he tenido que estar pendiente a horas que no me apetecía, pero he aprendido bastante del tema. Le televisión ofrece noticias concretas y concisas, no se extiende demasiado, y muestra de forma clara la idea que pretende hacer llegar. Ha sido fácil la búsqueda de la información, puesto que cada día, en cada telediario, yo tenía de dos a tres noticias relacionadas con el tema en cuestión. Además hay ciertos programas informativos que se han centrado sólo y exclusivamente en este tema. No puedo olvidar señalar que no todas las cadenas y programas se centran en los mismos aspectos, pero esto en realidad me ha venido bien para poder ofrecer distintas visiones del problema. Por otro lado, la prensa escrita es para mí la más cómoda, por el hecho de que visualizas todo lo que quieres tener en cuenta, extraes la información cuando te apetece y las noticias están redactadas y son más amplias. La prensa escrita da una visión más exacta, a mi parecer, que la televisión. Y para terminar, Internet, como medio de comunicación es el más completo, pues podemos encontrar programas de televisión, los contenidos de la prensa escrita y muchísimos más datos que llegan de numerosas fuentes.

Un saludo y hasta otra!! ;-)

No hay comentarios: